Inicio » Publicaciones » Publicaciones periódicas » Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII

Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII

Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII es una revista científica internacional dedicada al dieciochismo español e hispanoamericano, editada por el IFES.XVIII (Universidad de Oviedo, España) con periodicidad anual.

Dirección:

Elena de Lorenzo Álvarez (xeldelor@uniovi.es)

Ignacio Fernández Sarasola (sarasola@uniovi.es)

 

Secretario de Redacción: Rodrigo Olay Valdés (olayrodrigo@uniovi.es)

Consejo de Redacción:Philip Deacon (University of Sheffield), Fernando Durán (Universidad de Cádiz), David T. Gies (University of Virginia), Claudia Gronemann (Universität Mannheim), Venancio Martínez Suárez (Universidad de Oviedo),Joaquín Ocampo Suárez-Valdés (Universidad de Oviedo), Franco Quinziano (Universitá degli studi di Urbino), Inmaculada Urzainqui Miqueleiz (Universidad de Oviedo).

Consejo Científico: Armando Alberola Romá (Universidad de Alicante), Joaquín Álvarez Barrientos (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Pedro Álvarez de Miranda (Universidad Autónoma de Madrid), Ramón M.ª Alvargonzález Rodríguez (Universidad de Oviedo), Françoise Etienvre (Université Sorbonne Nouvelle, París), Ángeles Faya Díaz (Universidad de Oviedo), Marta Friera Álvarez (Universidad de Oviedo), Virginia Gil Amate (Universidad de Oviedo), José Luis Gómez Urdáñez (Universidad de La Rioja), Javier González Santos (Universidad de Oviedo), Emilio La Parra López (Universidad de Alicante), Isabel Larriba (Université d´Aix-Marseille-UMR Telemme), Hans-Joachim Lope (Philipps-Universität Marburg), Fernando Manzano Ledesma (Universidad de Oviedo), Emilio Martínez Mata (Universidad de Oviedo), Ramón Maruri Villanueva (Universidad de Cantabria), Álvaro Ruiz de la Peña Solar (Universidad de Oviedo), Pegerto Saavedra Fajardo (Universidad de Santiago de Compostela), Joaquín Varela Suanzes-Carpegna (Universidad de Oviedo), Eduardo San José Vázquez (Universidad de Oviedo).

Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII publica trabajos originales de investigación y reseñas de libros. Los originales recibidos, de acuerdo con las pautas de calidad editorial y académica recomendadas por el Programa General de Información de la UNESCO, son sometidos al sistema de evaluación externa por pares. Los especialistas que emiten los informes son designados por el Consejo de Redacción de entre los más de doscientos miembros asociados del Instituto.

Los originales se publican en castellano. El Consejo de Redacción puede admitir, excepcionalmente, originales remitidos en otras lenguas o bien exigir a los autores su traducción al castellano.

Los originales serán remitidos a la secretaria de la revista. Su extensión máxima será de 30 páginas editadas en Times New Roman, tipo 12, interlineado de 1,5, incluidos ilustraciones, gráficos, etc., aunque excepcionalmente el Consejo de Redacción podrá admitir artículos más amplios. Cada original irá precedido de una página que contenga el título del trabajo, un resumen en castellano y otro idioma de no más de 150 palabras, palabras clave en ambos idiomas, y el nombre del autor o autores, con indicación de la institución a la que pertenecen, teléfono y dirección postal y electrónica. Las normas editoriales para la publicación pueden consultarse en la revista.)

ISSN: 1131-9879

Año de fundación: 1991 (como continuación del Boletín del Centro de Estudios del Siglo XVIII, desde 1973)

Mostrando el intervalo 1 - 9 de 21 resultados.

Enlaces rápidos